Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasA Pinar del Río primer envío con ayuda de agropecuarios tuneros

A Pinar del Río primer envío con ayuda de agropecuarios tuneros

Las Tunas.- Cerca de diez toneladas de productos componen el primer envío con ayuda solidaria de los agropecuarios tuneros para los hermanos de la provincia de Pinar del Río, la más afectada por el huracán Ian.

Desde la Empresa provincial de Acopio partió en horas tempranas de la madrugada un camión cargado de plátanos, boniato, coco, y otros productos del agro, además de conservas, vinagre, mermelada concentrada de mango y carbón vegetal.

La tarde noche anterior en un sencillo acto en la propia dirección de Acopio fue abanderado el equipo que llevará la carga, repleta de simbolismo y amor, como patentizaron trabajadores y directivos de la entidad.

Este es el primer envío de productos cosechados en varios municipios de la provincia y ya se preparan otros cargamentos, dijo a la prensa Reynaldo Brito Pérez, subdelegado de Cultivos Varios de la delegación del Ministerio de la Agricultura.

Por su parte Salvador Sariol Vistorte, jefe del Departamento de Comercio Exterior, la inversión extranjera y la Cooperación Económica del gobierno provincial, dependencia encargada de organizar la ayuda solidaria al occidente del país, dijo que este gesto es habitual entre los tuneros.

“En cada municipio se ha habilitado un almacén en el que serán recepcionadas estas ayudas para su clasificación y traslado a la Empresa Universal de la capital provincial, donde se harán los embalajes.  Con lo donado ya pretendemos hacer el primer envío el próximo lunes.”

Además de estas ayudas materiales ya se han realizado aportes monetarios como el deposito hecho por los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios Rogelio Rojas, del municipio de Colombia quienes trasfirieron a la cuenta bancaria creada para este fin doce mil pesos.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí