Radio Victoria en Vivo

InicioFotorreportajesUn memorial que honra a las víctimas de Barbados

Un memorial que honra a las víctimas de Barbados

Las Tunas.- El 6 de octubre de 1976 se produjo el sabotaje al avión de pasajeros de Cubana de Aviación. En aquel aciago día perdieron la vida 73 personas a consecuencia del diabólico plan urdido por inescrupulosas manos, que han utilizado el terrorismo como método habitual.

Tres de las víctimas eran tuneros y para rendir perpetuo tributo se creó el museo Memorial Mártires de Barbados, en la casa donde residía Carlos Miguel Leyva González. Abrió las puertas el 2 de julio de 1978.

El inmueble consta de dos niveles forrados de madera con techo de zinc y cerca del sitio, como parte de la honra a los deportistas caídos, se construyó una academia de esgrima para niños.

Cuenta con dos salas de exposiciones permanentes. En la primera se muestran objetos de alto valor histórico, el itinerario del avión DC-8-43, desde el momento en que parte de Venezuela y realiza el recorrido hasta su caída al mar el 6 de octubre de 1976. Se exponen además fragmentos del fuselaje del avión.

En la segunda sala se exponen los floretes pertenecientes a los tuneros Carlos Miguel Leyva González y Leonardo Mckenzie Grant, y las fotografías de los 73 inmolados. Varias son las actividades caracterizadoras del museo, que también constituyen un homenaje a las víctimas.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí