Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasJóvenes tuneros rinden homenaje a las víctimas del crimen de Barbados

Jóvenes tuneros rinden homenaje a las víctimas del crimen de Barbados

Las Tunas.- Pioneros y jóvenes tuneros intercambiaron hoy sobre los acontecimientos del Crimen de Barbados, durante el Segundo Coloquio Juvenil “Al sol de la gloria”, desarrollado en la Biblioteca Provincial José Martí.

Organizado por el Movimiento Juvenil Martiano (MJM), la Sociedad Cultural José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas en Las Tunas, el encuentro es un espacio de lucha contra todo tipo actos genocidas y terroristas. Así declaró Roynel Reyes Ávila, presidente del MJM en las Tunas.

“Por segunda ocasión realizamos un homenaje sincero a estos jóvenes que perdieron su vida, víctimas de un acto cruel. Es otra oportunidad de fortalecer el sentimiento antimperialista y antiterrorista de la juventud cubana, necesaria para unirnos en contra del odio y de todas las formas de violencia”.

Las más nuevas generaciones intercambiaron con destacadas personalidades de la provincia y miembros de la Asociación de Combatientes, quienes compartieron experiencias relacionadas con el suceso del 6 de octubre de 1976.

Marilda Legrá Reyes, directora del Museo Memorial Mártires de Barbados, en Las Tunas contó sobre su presencia en el discurso de Fidel Castro, nueve días después del atentado.

“Yo era estudiante y estaba en primera fila durante el discurso. Fue tan doloroso, conmovedor para todo el pueblo cubano escuchar a Fidel. Las personas no se movieron al terminar las palabras del comandante, quedaban inmóviles por el dolor”.

Cada 6 de octubre, día de las víctimas del terrorismo de estado, los jóvenes martianos dedican iniciativas para rendir homenaje a quienes perdieron su vida en el Crimen de Barbados, el acto más sangriento y doloroso que ha vivido nuestro país.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí