Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónIniciará en Las Tunas la Jornada Ideológica Camilo-Che

Iniciará en Las Tunas la Jornada Ideológica Camilo-Che

Las Tunas.- Con el acto de ingreso de más de cinco mil 200 niñas y niños de primer grado a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) inicia en Las Tunas la Jornada Ideológica Camilo-Che, consagrada a rendir tributo a dos de las figuras más emblemáticas de la Revolución Cubana.

Este viernes, previo a la fecha del 8 de octubre, día de la caída en combate del Guerrillero Heroico en La Higuera, en los centros escolares entregarán la pañoleta azul a quienes ahora serán pioneros moncadistas y comienzan a adentrarse en el estudio de la historia nacional y de la épica guevariana.

Para esa jornada los colectivos concebirán un matutino especial, refirió Maité Escobar Rivero, presidenta de la OPJM en la provincia quien destacó, asimismo, la exposición en los destacamentos de fotografías del Guerrillero Heroico y del Señor de la Vanguardia, el próximo día 13.

El programa de actividades contempla el 19, una bicicletada y posterior acampada en el Centro de Pioneros Exploradores Jesús Argüelles, donde recordarán a Paquito González Cueto, primer pionero mártir, quien participó en las honras populares a Julio Antonio Mella en las que fue herido de muerte.

Con la aspiración que signa a la OPJM: «Seremos como el Che», el día 25 acontecerá una actividad en la que, a partir de pasajes de su vida, se promoverá la reflexión entre los estudiantes, quienes el 28 de octubre realizarán, además, el acostumbrado homenaje a Camilo.

El tradicional peregrinar para depositar en afluentes y mares una flor para el Hombre del Sombrero Alón tendrá aquí como sede central de las actividades al municipio de Puerto Padre y, en la capital provincial, los exteriores de la escuela especial que lleva el nombre del Héroe de Yaguajay.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí