Radio Victoria en Vivo

InicioSaludImponen cofias a nuevos profesionales de la Enfermería en Las Tunas

Imponen cofias a nuevos profesionales de la Enfermería en Las Tunas

Las Tunas.- Bajo el lema “La Enfermería por la excelencia en los servicios” una representación de la última promoción de Licenciados en Enfermería recibieron sus cofias, símbolo de su profesión, en ceremonia realizada en la sede de la Dirección de Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

El acto, primero de su tipo en el territorio, quedó abierto tras el juramento y el compromiso de estas profesionales incorporadas en una nueva etapa laboral, ante la presencia de representantes de la Sociedad Cubana de Enfermería, y profesionales de amplia experiencia en el servicio.

A nombre de las nuevas generaciones la Licenciada en Enfermería Irisleydis García Kelli, dijo que “este acto representa la asunción del humanismo y la ética, un compromiso con la ciencia, el atributo significa un honor al ser parte de la más nobles de las profesiones, es trabajar por una causa y mantener los principios de solidaridad y altruismo”.

Mientras para la joven Lauris Yu Pérez, este es un momento de total simbolismo pues la enfermería es una profesión por vocación y de responsabilidad ante la sociedad a favor de la salud, una labor esencial para todos.

En su intervención, la Jefa de la Sección provincial de Enfermería, la Licenciada Jhoannys Diannurys Diéguez Peña, apuntó que la ceremonia de imposición de las cofias se interpreta como la transmisión de los conocimientos de una enfermera experimentada a las nuevas egresadas, en tanto representa la sencillez y la humildad.

Asimismo exhortó a mantener el espíritu de servicio anteponiendo el bienestar de los demás como prioridad, pues se requiere de gran sensibilidad y calidad humana.

La provincia de Las Tunas garantiza la formación de nuevas generaciones mediante el estudio de técnicos y licenciados en Enfermería, quienes se insertan luego en diferentes servicios de la Atención Primaria y Secundaria de la Salud Pública.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí