Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaTranscurre en Las Tunas jornada Rememorando el crimen de Barbados

Transcurre en Las Tunas jornada Rememorando el crimen de Barbados

Las Tunas.- La Jornada Rememorando el crimen de Barbados transcurre en la ciudad de Las Tunas hasta el próximo 6 de octubre con actividades que comprenden exposiciones y presentación de textos sobre el terrorismo hacia Cuba y la vida de los jóvenes del territorio que viajaban en la nave.

En el Memorial Mártires de Barbados, donde estuvo la vivienda del esgrimista Carlos Miguel Leyva González, se desarrollan la mayoría de las acciones que tienen también carácter extensionista.

Yamila Infante Pérez, directora de la institución, destacó la oportunidad de intercambiar sobre el título Tres tuneros víctimas del crimen de Barbados, investigación en coautoría con Omar Villafruela.

«Lo novedoso es que pudimos reconocer que hay un tunero más que falleció el 6 de octubre de 1976, Manuel Abelardo Rodríguez Font, chaparrero que vivió en el municipio de Jesús Menéndez por 17 años, y nosotros pudimos confirmarlo a través de testimonios de familiares. Era el Jefe de Cubana de Aviación en ese país y viajó con su esposa, santiaguera, a ver a su hijo».

Durante la cita se inauguró la muestra fotográfica transitoria “Ni olvidados ni muertos” con imágenes de algunos de los atletas, además se prevé para este miércoles el simposio Barbados en la historia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí