Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTrabajadores tuneros envían ayudas materiales para los afectados por el huracán Ian

Trabajadores tuneros envían ayudas materiales para los afectados por el huracán Ian

Las Tunas.- Una vez más la solidaridad entre cubanos se pone de manifiesto ante el paso de un evento climatológico de envergadura.  En esta oportunidad además de las muestras de solidaridad y acompañamiento espiritual, se hacen donativos fundamentalmente para los residentes en Pinar del Río, los más afectados por el huracán Ian.

Tras el llamado hecho por la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos, en Las Tunas no se hizo esperar el gesto altruista en varios colectivos laborales que ya preparan sus valijas para enviar a ese territorio, comento a Tiempo21 Wilkeny Tamayo Ruiz, segundo secretario de la organización en la provincia.

Entre los aportes más significativos están los donativos realizados por los trabajadores de Muebles Ludema, CUPET y RadioCuba quienes prepararon valijas con útiles del hogar, avituallamiento, prendas de vestir, materiales de oficina y juguetes.

Ya anteriormente trabajadores de las Cadenas de Tiendas TRD y CIMEX, así como otras dependencias pertenecientes al Sindicato de Civiles de la Defensa, estuvieron entre los primeros que en Las Tunas tuvieron este tipo de iniciativas.

Durante esta semana, señaló Tamayo Ruiz en centros laborales de los 15 sindicatos de la provincia se preparan paquetes con ayuda solidaria que serán enviados fundamentalmente a Pinar del Río y la Isla de La Juventud.

“De igual manera los trabajadores tuneros realizan aportes monetarios que son depositados en las cuentas bancarias que en ambas monedas han sido habilitadas para estas donaciones”.

Aparejado a estos gestos altruistas, la CTC visita a los familiares de los trabajadores que laboran incansablemente en las acciones de recuperación en Pinar del Rio y la capital del país.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí