Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInició por UEB Alastor en Las Tunas Jornada de homenaje a los...

Inició por UEB Alastor en Las Tunas Jornada de homenaje a los innovadores

Las Tunas.- Por la Unidad Empresarial de Base Alastor Las Tunas, de la Empresa de Refrigeración y Calderas, RC, inició en esta provincia la Jornada de homenaje a los innovadores, que se celebra durante todo el mes de octubre.

Este colectivo, Vanguardia Nacional del Sindicato de Industrias por sus resultados integrales, se destaca por las reparaciones y mantenimientos en sistemas de vapor, agua caliente y refrigeración de este territorio y Camagüey, con impacto en la eficiencia energética.

En el acto realizado en la UEB Alastor, con la presencia de la presidenta de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) en la provincia, Yaneicy Ávila Escalona, se estimularon a los más destacados en el último año.

Recibieron certificados de reconocimiento y la remuneración económica correspondiente por la recuperación de una caldera de cinco toneladas en la fábrica de quesos Taíno del poblado de Martí, en Camagüey, y la recuperación de un compresor semihermético en la Unidad de Aseguramiento del Ministerio del Interior.

La capacidad innovadora y la búsqueda continua de soluciones ante la escasez de recursos, han sido constantes en los trabajadores de Alastor para acometer también reparaciones generales a las salas de calderas del Hospital provincial Ernesto Guevara, el Combinado Lácteo de Las Tunas, y el Cárnico del municipio de Colombia, entre otras obras.

En varias entidades de la Industria se realizarán actividades durante la Jornada del Innovador, informó el Sindicato provincial del sector. Por ejemplo, se desarrollarán las plenarias de la Anir en las empresas Acinox y Metunas, y serán condecorados con el Sello 8 de Octubre trabajadores como Ólmedo Rojas Chin, director de la UEB Muebles Ludema, colectivo con  destacados aportes.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí