Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteSandy Sánchez jugará la gran final del fútbol dominicano

Sandy Sánchez jugará la gran final del fútbol dominicano

Las Tunas.- El estelar guardameta de Las Tunas Sandy Sánchez Mustelier, que milita en el Club Atlético Pantoja de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), jugará la gran final ante el Cibao para definir así el campeón de esta temporada 2022.

El también oriundo del municipio de Manatí viene siendo el titular en su posición y mucho ha aportado a la causa de su equipo con actuaciones destacadas y que sirvieron además para ganarse la confianza del cuerpo técnico, que no dudó un instante en darle esa responsabilidad.

Aunque el Atlético Pantoja no tuvo tal vez el mejor de los inicios de temporada al culminar en la 6ta posición durante la etapa clasificatoria y lograr el último boleto entre los seis clasificados a la Liguilla, ya en estas instancias sí demostró su verdadero nivel y culminó en la primera posición.

Eso lo llevó a disputar la etapa semifinal o Play Off ante el Atlético Vega Real y allí fue un verdadero torbellino al imponerse 4×1 tanto en el partido de Ida como en el de Vuelta, para un global de 8 a 2 contando siempre con Sandy en la portería.

La gran final, pactada también a doble partido, se jugará primero (IDA) el próximo día 9 de octubre en la ciudad de Santiago de los Caballeros y el 15 la (VUELTA) en el estadio “Félix Sánchez” de Santo Domingo, sede habitual del Club Atlético Pantoja.

Las estadísticas de este evento dicen que el Cibao es el actual campeón y que precisamente junto al Atlético Pantoja son los mayores ganadores de títulos con dos desde que en el 2015 se fundó este Campeonato.

Además, reflejan que la única vez que se han enfrentado en una final (2019) la sonrisa fue para el Pantoja en la definición por tiros de penal. Máxima rivalidad, imposible.

Sandy Sánchez junto a Arichell Hernández y Maikel Reyes, ambos integrantes de otro club en ese país (Universidad O&M), tienen contrato amparados por la AFC y Cubadeportes.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí