Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInician en Las Tunas jornada por el Día del trabajador azucarero

Inician en Las Tunas jornada por el Día del trabajador azucarero

Las Tunas.- Las celebraciones por el Día del Trabajador Azucarero comenzaron esta semana en Las Tunas con iniciativas y actividades relacionadas con la próxima zafra, la cual tendrá su arrancada a principios de noviembre.

Carmen Tamayo Pérez, secretaria del Sindicato Azucarero en el territorio, comentó que en la jornada por la efeméride también se prioriza la producción cañera-azucarera, de alimentos y derivados.

Durante este mes se fomenta el movimiento emulativo entre los colectivos de las empresas y la agricultura, con tareas e iniciativas para el cumplimiento de la llamada zafra chica, cuando molerán dos centrales azucareros en la provincia de los 26 que harán zafra en el país.

Explicó la dirigente sindical que se organizan encuentros e intercambios con veteranos, y líderes sindicales en los que abordarán la vida y obra de Jesús Menéndez Larrondo y Lázaro Peña González, electo en 1939 secretario general de la Confederación de Trabajadores de Cuba.

De acuerdo con el programa, continúan las jornadas productivas en labores culturales de la caña como siembra, limpia y fertilización, sobre todo en los centrales, unidades empresariales, cooperativas y en la Empresa de Transportación y Servicios a la Mecanización.

El tradicional homenaje a los cincuentenarios del sector se efectuará en las celebraciones, así como el otorgamiento del referido estímulo que forma parte de las jornadas por el 13 de octubre, Día del trabajador azucarero en Cuba, instituido a raíz del anuncio de la nacionalización de 195 centrales, por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en igual fecha de 1960.

La celebración contempla también en cada colectivo el incentivo a las tareas agrícolas e industriales y el otorgamiento de la Distinción Jesús Suárez Gayol a afiliados con 20 y 25 años de trabajo relevante.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí