Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasForestales de Las Tunas apoyan tareas de recuperación en Pinar del Río

Forestales de Las Tunas apoyan tareas de recuperación en Pinar del Río

Las Tunas.- Manos fuertes de hombres solidarios de Las Tunas se suman a la labores de recuperación en Pinar del Río, en el extremo occidental cubano, tras los destrozos ocasionados por el huracán Ian.

Se trata de dos brigadas de trabajadores pertenecientes a la Empresa Agroforestal, la primera de ellas compuesta por 8 hombres, equipados con sus motosierras. Mientras, el segundo grupo lo integran obreros experimentados que van dispuestos a contribuir en la recuperación de las casas de tabaco.

Adalberto Guerrero López, director de la entidad, destaca la disposición de esos hombres, quienes ya tienen experiencia en esas tareas, no solo en el territorio, sino además en etapas anteriores en provincias como Guantánamo y también en Pinar del Río.

Tras el paso devastador de “Ian”, desde que comenzó la etapa de recuperación, los trabajadores de todas las empresas agroforestales del país, incluyendo las que radican en las zonas más afectadas, se alistaron para apoyar en las áreas dañadas.

En la provincia, los hombres y mujeres del sector agroforestal se concentran en el drenaje de plantaciones que comprenden la campaña de frío, y en el replanteo de algunos cultivos dañados por las lluvias de los últimos días.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí