Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFestejan acto por el Día del Trabajador Agropecuario en Las Tunas

Festejan acto por el Día del Trabajador Agropecuario en Las Tunas

Las Tunas.- Desde el compromiso de aportar más alimentos para el pueblo, celebraron los tuneros el acto provincial por el día del trabajador agropecuario.

En la moderna planta de beneficio de granos transcurrió el homenaje, en el que una representación de hombres y mujeres del ramo fueron agasajados.

Con la presencia de Manuel René Pérez Gallego, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Las Tunas, y Jaime Ernesto Chiang Vega, Gobernador de la provincia, se entregó la distinción Marcos Martí a los afiliados que llevan 20 años, en el caso de las mujeres y 25 en el de los hombres, laborando de forma destacada e ininterrumpida en el sector.

Esta distinción la recibieron Alberto Dieguez López y Omar Yoel Pérez López, ambos con una trayectoria larga y fructífera en el gremio.

Así mismo llegó el reconocimiento a los jóvenes ejemplares en sus colectivos, además recibieron agasajos las Empresas Porcino, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Desmonte y Construcción y la empresa agroindustrial de granos, entre otras.  El galardón del mejor municipio recayó en el territorio de Amancio.

Alberto Dieguez López, subdelegado general de la delegación de la agricultura en la provincia, expresó cuánto hacen los trabajadores para alcanzar la sostenibilidad económica e incrementar las producciones y los resultados pese a las limitaciones impuestas por el bloqueo de Estados Unidos, y todas las circunstancias adversas que enfrenta hoy el país.

El día del trabajador agropecuario se celebra en Cuba cada 3 de octubre, desde 1963, en consonancia con la fecha en que se promulgara la Segunda Ley de Reforma Agraria con la cual se extinguía la propiedad capitalista sobre las tierras nacionales.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí