Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaConceden Premio literario Portus Patris 2022 al escritor Raúl Leyva Pupo

Conceden Premio literario Portus Patris 2022 al escritor Raúl Leyva Pupo

Las Tunas.- Con el cuaderno Figuras en cruz el escritor de Las Tunas Raúl Leyva Pupo se alzó con el XXVIII Premio literario Portus Patris 2022, dedicado este año a Renael González Batista y al aniversario 50 del Movimiento de la nueva trova.

Auspiciado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la provincia, el evento se dio por entero en el municipio de Puerto Padre, reservando los momentos de clausura para el territorio de Jesús Menéndez.

El jurado, integrado por los autores María Liliana Celorrio Zaragoza como presidenta, y Nelson Simón González e Ian Rodríguez Pérez, refirieron en el dictamen que los 10 finalistas sorprendieron por su calidad y peculiaridades.

Además, acordaron otorgar menciones a los creadores Roberto Founier Kindelán por la obra Como se viste un cuadro y Reynaldo Zaldívar Osorio con el texto Perforaciones.

Leyva Pupo fue escogido por la coherencia y fluidez poética de su obra, lirismo con asomos postmodernos y trasfondo humano, donde se percibe oficio y contundencia en el discurso.

El galardonado comentó en exclusiva a Tiempo21: «aunque no estaba esperando el lauro de forma particular, estoy feliz; el evento se dio muy bien, sobre todo porque fue en la sede de la AHS de Puerto Padre, y tuvimos la confluencia de varios colegas del país».

El Premio incluye el próximo año la publicación de Figuras en cruz por la Editorial Sanlope.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí