Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónPioneros de Las Tunas en proceso eleccionario y otras actividades

Pioneros de Las Tunas en proceso eleccionario y otras actividades

Las Tunas.- Más de 35 mil pioneros de Las Tunas participaron en las elecciones pioneriles, ejercicio estudiantil y de democracia que protagonizaron escolares de cuarto a noveno grados.

En cada escuela primaria, de la educación especial y secundaria básica, se eligió el Consejo de Colectivo, integrado por siete miembros, cada uno de estos, indistintamente, responsable de la esfera de estudio, trabajo, emulación, actividades, del quehacer del Movimiento de Pioneros Exploradores, la emulación y de una corresponsalía pioneril.

Así lo explicó Lucrecia Pérez Vargas, metodóloga de Educación, quien destacó que la elección supone, para la niñez y la adolescencia, un acto de madurez, sentido de la responsabilidad y comprensión de la necesidad, la significación y el alcance de ejercer conscientemente el derecho a elegir y ser elegido.

La autoridad explicó que fungieron como observadores del proceso eleccionario unos seis mil alumnos de tercer grado, quienes el próximo curso ya podrán ser parte de este ejercicio que les prepara para el futuro.

En el mes de octubre, la Organización de Pioneros José Martí dará la bienvenida a las niñas y niños que cursan el primer grado quienes recibirán la pañoleta azul, el venidero día 7, en homenaje a Ernesto Che Guevara.

Unas jornadas después estos pioneros ingresarán al Movimiento de Exploradores, estructura que ya tiene 45 años de funcionamiento y que les acerca al cuidado y conocimiento de la naturaleza, entre otras valiosas enseñanzas para la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí