Radio Victoria en Vivo

InicioSaludCirutunas 2022: espacio para la ciencia 

Cirutunas 2022: espacio para la ciencia 

Las Tunas.- La Jornada Científica Provincial de Cirugía General Cirutunas 2022 se ratifica como un espacio de ciencia en busca de la excelencia de la especialidad, afirmó la doctora Martha Rosa Martínez Torres, jefa del Servicio de Cirugía en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, de esta ciudad.

En la sesión inaugural del certamen teórico-expositivo, la especialista destacó la profesionalidad del personal médico alcanzada en los últimos cuatros años y las intervenciones de envergaduras como recepciones pulmonares, operaciones de tumores de páncreas, de vías biliares, gástricos y de colón, así como más de 600 cirugías mamarias y 120 tiroideas.

Subrayó Martínez Torres que para el beneficio de los pacientes se consolida el trabajo de las consultas multidisciplinarias de mamas y de vías digestivas, y dos nuevas de tumores periféricos y Endocrinología.

Como parte del encuentro entre los especialistas, miembros del Capitulo Provincial de Cirugía General, se reconoció la presencia de profesores fundadores como el Especialista de I Grado en Cirugía General Alberto Andrés Dólar Ramos, para quien la cita representa la evocación a quienes impregnaron la calidad y la grandeza del servicio.

La ocasión fue propicia además para reconocer la trayectoria de la Licenciada en Enfermería Ana Bandera Osorio, por una vida de experiencia vinculada al Servicio y quien constituye un pilar esencial por sus aportes en la formación y la atención al paciente en los espacios quirúrgicos.

En el primer día de la Jornada la máxima de los presentes resultó la necesidad de no olvidar la calidad científica de los profesionales de esta rama de la Medicina en beneficio de la salud del pueblo y el aprovechamiento de los contextos formativos.

Hoy la especialidad consolida el trabajo de las consultas multidisciplinarias de Mamas y de Vías Digestivas, y dos nuevas de Tumores Periféricos y Endocrinología para el beneficio y la calidad de vida de los pacientes.

Superación docente, curso de ciruginización a otras especialidades a fines como Traumatología, Dermatología, Ginecológica y Medicina General Integral, denotan al Servicio de Cirugía General del Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, que hasta el venidero día 30 desarrolla la segunda convocatoria de Cirutunas 2022.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí