Radio Victoria en Vivo

InicioSaludDesarrollarán en Las Tunas jornada científica de Cirugía General

Desarrollarán en Las Tunas jornada científica de Cirugía General

Las Tunas.- La Jornada Científica Provincial de Cirugía General (CIRUTUNAS 2022) reunirá a partir de este 28 de septiembre a especialistas, académicos y residentes, para intercambiar prácticas hospitalarias y técnicas actualizadas de atención al paciente.

En esta nueva edición, el evento, auspiciado por el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, incluirá el debate de investigaciones, un encuentro de conocimientos entre residentes y el intercambio de los miembros y fundadores del Capítulo de Cirugía, fundado en el territorio en 1988.

Reflexiones Pedagógicas sobre el proceso formativo del residente, Manejo radiológico de incidentalomas en el abdomen y Protocolos de recuperación acelerada después de la cirugía figuran entre las conferencias magistrales inscritas en el programa de CIRUTUNAS 2022.

Como parte de las actualizaciones de la cita conformarán las disertaciones teóricas los temas Trascendencia del abordaje multidisciplinario en el tratamiento quirúrgico del cáncer y Cirugía General, una especialidad con dilemas de desarrollo.

Hasta el venidero día 30 tendrá lugar la Jornada Científica de Cirugía General, con sede en la mayor institución hospitalaria de esta ciudad y con la participación de los miembros de la Sociedad Cubana de Cirugía, que en Las Tunas cuenta con más de 40 afiliados.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí