Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesarrollan acto provincial por aniversario de los CDR en Cerro de Caisimú

Desarrollan acto provincial por aniversario de los CDR en Cerro de Caisimú

Manatí, Las Tunas.- En la comunidad manatiense del Cerro de Caisimú tuvo lugar el acto provincial en saludo al cumpleaños 62 de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR.

En esta ocasión Manatí mereció la sede del evento y además recibió la distinción de Vanguardia Nacional, por los resultados durante el año cederista 2021-2022.  Comparte este mérito con el municipio de Jesús Menéndez y, de igual forma, cuatro zonas ejemplares también obtuvieron el diploma de Vanguardia.

Un momento especial del encuentro fue la imposición de la Medalla 28 de septiembre a dos mujeres destacadas como coordinadoras de base: María Eugenia Zamora Yanes, de la zona de Minas y Adaliza Torres Matamoros, de la comunidad sede.

Asimismo, se le otorgó la Medalla por La Unidad y la Defensa del Barrio a la manatiense Gloria Falcón Cabreja, dirigente de base en La Ahita.

La labor de los CDR en la provincia también fue agasajada en nombre del pueblo tunero por representantes de organizaciones políticas y de masas como la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación de Mujeres Cubanas, la Central de Trabajadores de Cuba y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, las que hicieron entrega del reconocimiento a Eddy Sander Sánchez Concepción, coordinador provincial.

Sánchez Concepción agradeció a los cederistas por el trabajo realizado y se refirió a la amplia integración de las personas mayores de 14 años a la organización, con más de un 92 % en toda la geografía tunera.  Destacó, además, los resultados en tareas como las donaciones de sangre y el apoyo a la producción de alimentos.

Artistas aficionados, decimistas y el profesional Dúo Relicario amenizaron el encuentro en el que participaron además las máximas autoridades políticas y de gobierno de Las Tunas y Manatí. (Por Lianet Paz Peña)

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí