Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCantan trovadores tuneros en homenaje al aniversario 50 del Movimiento de la...

Cantan trovadores tuneros en homenaje al aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova

Las Tunas.- Una Trovada especial dedicada al aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova unen las voces de cantautores tuneros en la Plaza Martiana, realizada por la idea original del creador Richard Gómez y el visto bueno de la Dirección Municipal de Cultura en Las Tunas.

Junto a Richard se suman las cuerdas de Iraida Williams, Daniel Velázquez, Freddy Laffita y Jesús Pérez: «es una especie de concierto descarga, un intercambio entre todos los trovadores de la provincia, como parte de la programación especial que se desarrolla en el territorio nacional.

«Esta semana además se está haciendo la semana de la canción en Cuba, una de las ideas que ha acarreado el programa general, y desde aquí queremos hacer este pequeño aporte a modo de homenaje para compartir canciones», declaró a Tiempo21 Jesús Pérez, uno de los trovadores protagonistas.

Asimismo, la iniciativa homenaje debe llegar a todo el país y varios eventos culturales importantes ya se han hecho eco de la fecha, respondiendo a la campaña nacional confeccionada en pos del tributo.

Las actividades se replican desde septiembre, sobre todo en La Habana, y concluirán el 2 de diciembre, porque ese día de 1972 comenzó en Manzanillo uno de los capítulos más hermosos la historia de la música y la cultura cubanas.

En Las Tunas también se sumarán otros momentos deferentes antes del aniversario.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí