Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEmpresa de Materias Primas en Las Tunas: acercar las compras de desechos...

Empresa de Materias Primas en Las Tunas: acercar las compras de desechos reciclables a la población

Las Tunas.- La Empresa de Materias Primas en la provincia de Las Tunas trabaja en una estrategia de recuperación económica que prioriza el acercamiento de las compras móviles de desechos reciclables en las comunidades y el sector estatal.

En tal sentido, el Grupo Empresarial de Reciclaje (GER) apoya inversiones en equipos de transporte, que en Las Tunas se han materializado con la compra de varios triciclos eléctricos Piaggio, con capacidad de carga de hasta una tonelada, los cuales están en función de la recuperación en la capital provincial.

Así lo explicó Yannier Palmero García, director de reciclaje en la empresa, quien afirmó también que el equipamiento mejorará con la entrada próxima de dos camionetas para incrementar las capacidades productivas.

Asimismo, la Empresa de Recuperación de Materias Primas en Las Tunas aumenta los trabajadores que atienden esta actividad en el municipio de Las Tunas –por ser el más densamente poblado. Ellos tienen a su cargo, en estos momentos, los 10 Consejos Populares (demarcaciones) de mayor población.

Las acciones de recuperación están llamadas a revitalizarse  en pos de la economía cubana,  principalmente el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos, donde existen reservas como plásticos, cartón, nailon y otros renglones.

También es necesario ganar en cultura del reciclaje, no echando a la basura lo que puede recobrarse a través de las casas de compra y las vías de recuperación, incluyendo las organizaciones de masas, y las coordinaciones que se pueden hacer con la empresa y sus Unidades Empresariales de Base en cada municipio.

La misma proyecta, igualmente, coordinar con Comercio para habilitar en algunas de sus unidades -como bodegas-puntos de recolección de productos reciclables, sobre todo, en aquellos Consejos Populares que no cuentan con casas de compra de materias primas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí