Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLa Guabineyón 4 se prepara para la zafra

La Guabineyón 4 se prepara para la zafra

Puerto Padre, Las Tunas.- La Unidad Básica de Producción Cooperativa “Guabineyón 4”, del municipio tunero de Puerto Padre, que se ubica en la vanguardia cañera en la provincia, se prepara para aportar más toneladas de caña al central Antonio Guiteras, también de esa localidad, en el comienzo de la zafra azucarera 2022-2023.

Arturo Proenza, presidente de la UBPC, dijo a la prensa que el objetivo es tributar unas 31 mil 700 toneladas (t) de la gramínea al coloso durante la contienda, y no solo incrementar en la cantidad, que la campaña anterior fue muy pobre por las dificultades que presentó el ingenio; sino además exigir por la calidad de la materia prima para fabricar el crudo.

La Unidad Básica de Producción Cooperativa “Guabineyón 4”, del municipio tunero de Puerto Padre, se ubica en la vanguardia cañera en la provincia.

En busca de esa mejoría constante que los distingue, ahora están inmersos además en el cultivo de la caña en las áreas para asegurar la semilla de la próxima contienda, con variedades certificadas que se desarrollan bien en los suelos salinos de esos lares.

Para la zafra que está prevista a iniciar en los próximos meses, el compromiso diario de ese colectivo es aportar unas 210 t de la materia prima y para llevar a cabo esta campaña de forma exitosa disponen de un colectivo de trabajadores comprometidos con sacar adelante al sector y continuar en ascenso los resultados de esta entidad, Vanguardia Nacional.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí