Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasColombia se prepara para una zafra diferente

Colombia se prepara para una zafra diferente

Las Tunas.- La agroindustria azucarera inicia en un nuevo modelo de gestión, en el cual la producción exclusiva de azúcar no puede continuar siendo el centro de todos los cálculos, estrategias, esfuerzos e incluso la fuente de los principales ingresos.

Bajo esta premisa se prepara las condiciones para iniciar la etapa productiva el central Colombia, según aseguró su director David Puig Brito, quien añadió que la zafra comenzará el 20 de noviembre, una campaña que debe ser corta pero eficiente.

“Es por ello que las reparaciones avanzan a un 59 por ciento de un 68 que tenemos planificado.  Lo que nos falta lo tenemos a la mano, por lo tanto, debemos estar listos para hacer las pruebas generales el día 31 de octubre”.

El sector se dirige hacia un modelo de negocios en el que la diversificación y la economía circular, el aprovechamiento de todo lo que dé la caña y las tierras donde están puedan ofrecer suficiente dinero, para así incrementar su rentabilidad.

Además, esas potencialidades permitirían impulsar su desarrollo y garantizar el crecimiento sostenido del bienestar de las personas y familias que están vinculadas con el ramo, tanto estatal como del sector cooperativo y privado.

El atraso está dado por las afectaciones en la electricidad y de combustible, lo que dificulta en muchas ocasiones el traslado de los trabajadores desde los municipios de Amancio y Jobabo.

Puig Brito dijo que en lo adelante las principales tareas están dirigidas el alistamiento de la maquinaria, conscientes de las restricciones de piezas e insumos, en esta etapa en que se encuentra la industria, cuyo equipamiento está casi automatizado totalmente.

No obstante, aseguró que el plan de reparaciones de las máquinas está entre el 60 y el 80 por ciento de avance, y que los trabajos que restan son de soldadura, los que se resuelven con gases y electrodos.  Para la arrancada de la zafra saldrán al traslado de la caña los 19 camiones, que solo requieren de gomas y baterías.

Lejos de amilanarse, los azucareros de Colombia retoman las labores decisivas para esta producción, la que puede aportar unos 154 millones de pesos de ingresos, con el encadenamiento productivo con la destilería del municipio de Amancio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí