Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRevitalizan espacios culturales en municipio de Majibacoa

Revitalizan espacios culturales en municipio de Majibacoa

Majibacoa.- El trabajo cultural en las comunidades con un enfoque recreativo-educacional, se fortalece hoy en el municipio de Majibacoa, ante un escenario marcado por el impacto social de la pandemia de Covid-19.

En cada barrio los instructores de arte ejecutan una variada programación dirigida a diversos grupos poblacionales, siempre bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Yunaisi Laguna Ramírez, directora municipal de Cultura en Majibacoa, explicó a Tiempo21 que los instructores de arte aquí crean espacios de divertimento en los cuales incluyen mensajes educativos.

Constituyen además, dijo, un escenario para reforzar el valor de la identidad cultural, uno de los objetivos primordiales del sector.

La cultura forma parte esencial de la vida. Es por ello que en la Casa de Cultura Eusebio Valera Pérez se hace realidad un viejo anhelo: un teatro.

Así el municipio de Majibacoa crece también desde las diferentes manifestaciones del arte, herramienta para la organización y la transformación social.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí