viernes, diciembre 2, 2022
InicioLas TunasGobernador de Las Tunas rinde cuenta de su gestión

Gobernador de Las Tunas rinde cuenta de su gestión

Las Tunas.- El buen desempeño en las funciones del gobernador de Las Tunas, Jaime Ernesto Chiang Vega, en medio de un año difícil por la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, se puso de manifiesto en su rendición de cuenta ante el Consejo Provincial del Gobierno en la provincia.

En acto formal ante Inés María Chapman, viceprimera ministra de la República de Cuba, Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Lilian González Rodríguez, segunda jefa de la Dirección de Atención a los órganos locales del Poder Popular del Consejo de Ministros, el gobernador leyó el informe de su rendición de cuenta, en el que reconoce las dificultades que tuvo en su desempeño frente al Gobierno de Las Tunas, y enumeró los logros en medio de un año 2021 signado por las carencias de recursos materiales.

En audio

La diputada al Parlamento cubano, Juana Yamilka Viñals Suárez, dio lectura al dictamen de la comisión que evaluó al Gobernador, en la que se resalta su buen desempeño y las deficiencias que atentaron contra su gestión.

El gobernador de Las Tunas ha demostrado en su desempeño diario una buena capacidad intelectual y de trabajo y su apego a la vinculación con las masas, que lo hacen un dirigente de pueblo, lo que fue resaltado por varios miembros del Gobierno Provincial, que al mismo tiempo le hicieron recomendaciones para que pueda mejorar su gestión en todos los sentidos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias