Radio Victoria en Vivo

InicioCubaCuba ratifica solidaridad con miembros de ALBA-TCP

Cuba ratifica solidaridad con miembros de ALBA-TCP

La Habana.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, reafirmó hoy la solidaridad de su país con los miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Gobierno destacó que en esta jornada la nación caribeña abre sus puertas a las naciones del bloque regional para celebrar la XX Cumbre, en el contexto del aniversario 17 de la creación de la Alianza por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.

La cita estudiará la creación de estrategias conjuntas que permitan enfrentar la etapa pospandemia, las acciones para garantizar la paz y la estabilidad en el área, así como la concertación política para impedir la injerencia en los asuntos internos.

ALBA-TCP está conformada por 10 países de América Latina y el Caribe y fue fundada en La Habana el 14 de diciembre de 2004.

El mecanismo tiene entre sus principios la decisión sobre posiciones multilaterales para la negociación, y pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión.

La víspera, el secretario ejecutivo de ALBA-TCP, Sacha Llorenti, ratificó a la organización internacional como un mecanismo de fortalecimiento de la unidad latinoamericana. 14 dic (Tomado de Prensa Latina)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí