Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCelebran en Las Tunas Día del Trabajador de la Cultura

Celebran en Las Tunas Día del Trabajador de la Cultura

Las Tunas.- El Día del Trabajador de la Cultura encontró justo agasajo mediante la gala «Hágase el verso», que aunó a creadores que expusieron su talento desde la música y la danza, sumado al reconocimiento a personas e instituciones con una labor destacada.

Entregaron la Medalla Raúl Gómez García, máxima condecoración que confiere el Sindicato Nacional de la Cultura, en honor al poeta de la Generación del Centenario, por quien se celebra la fecha cada 14 de diciembre, que recayó en Richard Gómez, Fernando Rodríguez, Israel Ortiz y José Antonio Llera Guerra.

Instituciones como el Memorial 26 de julio, la Casa de Cultura Anita Cruz de Bartle, la Biblioteca Provincial José Martí y el Fondo Cubano de Bienes Culturales resaltaron como vanguardias a nivel provincial; en tanto por el cumplimiento de las tareas sindicales destacaron la Dirección Municipal de Cultura y la Compañía Huracán Mágico.

La Condición de Vanguardia Nacional fue para el Centro Provincial de Cine, la Empresa de Propaganda del Partido, el Centro Provincial de Casas de Cultura y la Unidad de Apoyo a la Cultura.

El narrador oral Maike Machado Vázquez y el solista José Fidel Sánchez Almarales, pertenecientes al catálogo de la Empresa de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez, merecieron el Sello 20 Aniversario del Concepto Revolución, por su accionar constante y como parte de procesos sociales importantes en el territorio.

La actividad contó con las actuaciones del Cuarteto de Clarinetes, el cuarteto de guitarras Sultasto, el trovador Amaury del Río, el Coro Euterpe, el proyecto de danza Garabato, los tonadistas Camila Castillo, Rosaili Báez, Thalia Macayo, el poeta Guillermo Castillo, así como solistas y el grupo La nueva combinación.

Así las voces preñaron el aire con ritmos cubanos que describen la tradición desde lo más autóctono, el son, la tonada campesina y las sonoridades africanas en esa mezcla que hacen de nuestra cultura divino ajiaco.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí