Radio Victoria en Vivo

InicioCultura¿Hablamos bien?, próximo libro de la escritora Maritza Batista

¿Hablamos bien?, próximo libro de la escritora Maritza Batista

Las Tunas.- La escritora de Las Tunas Maritza Batista Batista, profesora además por décadas de la asignatura Español Literatura, ha terminado recientemente la concepción del cuaderno ¿Hablamos bien?, aún por presentar de forma oficial.

El texto verá la luz por el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas (Uneac), probablemente en el presente mes.

«Yo estoy muy contenta con la obra, ya hay personas interesadas en el alcance que puede llegar a tener, pues siempre me ha preocupado mucho la manera en que utilizamos el lenguaje por mi condición de profesora y escritora.

«Existen muchas afecciones en este sentido, desde el saludo y la manera en que nos comunicamos con el interlocutor (muletillas, reiteraciones, etc), sobre estos aspectos y teniendo en cuenta que yo hice un estudio acerca del estilo en el lenguaje martiano, tomando como referente al Apóstol dirigí mi cuaderno», declaró la autora a Tiempo21.

Aunque Batista Batista realizó una introducción informal al libro a propósito del Día del idioma español, para el mes en curso se prevé sea su presentación oficial.

Contó con la edición del escritor Antonio Gutiérrez y pasó por las manos formadoras de Carlos Tamayo, quien ha estado a cargo de la publicación anterior de dos cuadernos semejantes, con finalidad didáctica.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí