Radio Victoria en Vivo

InicioCubaMás de 28,9 millones de dosis antiCovid-19 administradas en Cuba

Más de 28,9 millones de dosis antiCovid-19 administradas en Cuba

La Habana.- Un total de 28 millones 960 mil 590 dosis de vacunas nacionales contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, fueron administradas en Cuba hasta la fecha, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De acuerdo con el Minsap, 10 millones 217 mil 205 personas recibieron una dosis de los inmunizadores cubanos, mientras ya tienen la segunda nueve millones 262 mil 225 y la tercera ocho millones 835 mil 148.

Con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 están nueve millones 357 mil 454 ciudadanos que representan el 83,7 por ciento de la población cubana, precisó la fuente.

El director de Política Científica de BioCubaFarma, Rolando Pérez, explicó que las vacunas nacionales tienen un esquema conformado por tres inyecciones.

Además, existe una cuarta de refuerzo que no solo permitirá incrementar la cantidad de células de memoria, sino de mayor calidad y «estaremos potenciando anticuerpos con mejor capacidad neutralizante», recalcó.

Nuestros inmunógenos son seguros, sin efectos adversos graves, ratificó Pérez, quien explicó que la estrategia será escalonada dirigida a lograr mayor protección ante nuevas variantes y las medidas de flexibilización.

En medio de la campaña nacional de inmunización, el presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), Eduardo Martínez, anunció que el país caribeño adelanta diseños de inmunógenos específicos contra la variante Ómicron del virus.

El primer caso con esta mutación fue anunciado hace pocos días en la mayor de las Antillas.

A nivel global, esta nación caribeña solo es superada por Emiratos Árabes Unidos, con el 88,4 por ciento de sus habitantes vacunados, y la tercera posición la ocupa Portugal con un 82,34 por ciento.

Los datos internacionales están recogidos en el portal estadístico de la Universidad de Oxford, Our World in Data, donde se refleja además, que Cuba supera en América Latina a Chile, Uruguay y Brasil.

Por otro lado, el país antillano ocupa también el primer puesto en la cantidad de dosis de las vacunas contra la Covid-19 administradas por cada 100 personas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí