Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPor el central Colombia comenzó la zafra en Las Tunas

Por el central Colombia comenzó la zafra en Las Tunas

Las Tunas.- Cumpliendo con la fecha de arrancada, el central azucarero Colombia, situado en el municipio sureño del mismo nombre, se incorporó a la zafra 2021-2022 en la madrugada de este viernes, convirtiéndose en el primer ingenio de Las Tunas en arrancar sus maquinarias, y entre los primeros del país.

Esta es una de las tres industrias previstas a producir azúcar este año en la provincia, y tiene el empeño de obtener más de 13 mil 700 toneladas métricas del crudo.

Para asegurar la materia prima se trabaja con esfuerzo y dedicación en los campos cañeros de las unidades «Leningrado» y «Anacaona», mientras en estos momentos se recibe caña de los municipios de Amancio y Manatí respectivamente.

Esta campaña será corta, pero está programada en la etapa óptima de maduración de la caña, y aprovechando las condiciones climatológicas favorables.

El azúcar del central Colombia se destinará a la exportación debido a su probada calidad, por lo que el compromiso de los trabajadores es alcanzar molidas altas y estables.

En la zafra 2021-2022 en Las Tunas participan tres fábricas, todas con vasta experiencia en la fabricación de azúcar, razón por la cual asumen con responsabilidad el reto de lograr la eficiencia y rentabilidad económica que demanda la economía.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí