Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesarrollan hoy en Puerto Padre Asamblea Municipal del Partido

Desarrollan hoy en Puerto Padre Asamblea Municipal del Partido

La Asamblea Municipal del Partido, en Puerto Padre, se desarrolla durante la jornada de hoy como un espacio que da continuidad al proceso de balance de la organización y que pretende medir cómo se implementan las ideas, conceptos y directrices que emanaron del 8vo Congreso.

Se debate con la presencia de Manuel René Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia; José Raúl Pomplillo de la Rosa y Floro Ochoa Pérez Funcionarios del Comité Central del Partido, así como Gregorio Rafael Torres Cobas, miembro del Comité Provincial y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Puerto Padre y Yanisleidi Fernández López, miembro del buró Municipal; además de otros cuadros y funcionarios destacados.

Con la asistencia de sus 137 delgados y otros invitados, se prevé analizar como principales ejes el papel del Partido en la producción de alimentos y el programa azucarero, la influencia de la militancia en los servicios que se prestan a la población, así como la preparación política de los cuadros y atención a las nuevas generaciones.

Luego de la lectura del informe central, por Gregorio Rafael Torres Cobas, Primer Secretario del Partido en el territorio, comenzó el debate con especial énfasis en la producción cañera.

Este año se pretende la producción de 70 mil toneladas físicas de azúcar, que debe convertir la Central Antonio Guiteras, una vez más, en el mayor productor del del país.

Según Rafael Ernesto Basulto Cordoví, secretario del Núcleo del Partido de la industria, «es una responsabilidad muy grande la que asume el municipio, pues se debe aportar el 18 por ciento del azúcar exportable del país.»

Por otro lado se abordó el tema de la atención a los jóvenes, con un universo en la industria de 250 muchachos, con los que se trabaja de manera intencionada para lograr su incorporación a las filas del Partido y comprometerlos con los procesos productivos que den al traste con mejora en los indicadores económicos.

El tema de los precios es uno de los asuntos medulares a abordar y donde los núcleos del partido deben incidir, pues la especulación actual atenta contra el desarrollo económico del territorio y por consiguiente del país.

José Luis Jomarrón Cera, delegado de la UBPC Diego Felipe y un hombre de campo, que sabe sacarle frutos a la tierra y ver beneficios, aseguró que «no hay que poner precios especulativos, aún pagando los insumos a altos costos da ganancias vendiendo los productos más baratos. (…) «Nosotros vendemos, por ejemplo, el boniato, a 8 pesos la libra, cuando en otros puntos de venta está a 10 y 12 pesos, y aún así tenemos ganancias.» (Tomado de Radio Libertad)

En debate continuo y transparente el delegado George Rosales Curvelo, abundó en el trabajo político ideológico como una manera de hacer más que de decir. En cuanto al Partido señaló: «Creo en sus ideas más que los hombres, el hombre puede equivocarse, pero la esencia del Partido continúa inamovible.»

Uno de los es escenarios en que hoy se gesta la guerra contra Cuba, es las redes sociales. Acerca de este tema, Rosa María Ramírez Reyes, secretaria del núcleo del partido de la emisora Radio Libertad, abordó las nuevas estrategias de descrédito contra la revolución cubana, con verdades tergiversadas de nuestros dirigentes y las realidades cotidianas.

Advirtió además, que este combate debe hacerse de manera inteligente, mostrando elementos irrefutables de nuestro país. «No hay que dar grandes discursos, a veces con solo una foto se defiende la revolución.» «Tampoco podemos concebir posturas pasivas, que un revolucionario esté combatiendo en las redes sociales y que lo dejemos solos en ese combate.»

Al concluir el debate se dieron a conocer las proyecciones para el próximo período de trabajo entre los que destacan dar seguimiento a la implementación de las ideas, conceptos y directrices del Octavo Congreso, fortalecer desde los núcleos del Partido la mirada a los temas de la producción de alimento y el programa azucarero, así como el uso de la ciencia y la técnica para elevar los rendimientos y niveles de producción, trabajar desde la planificación de las organizaciones de base para el cumplimento y prevención del delito y la corrupción, entre otras.

Además, se eligió el nuevo Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, que seleccionó a Yanisleydis Fernández López como su Primera Secretaria.

A su vez se liberó de sus funciones a Gregorio Rafael Torres Cobas, quien pasará a ocupar otras funciones, no sin antes reconocer su labor en la máxima dirección del Partido en el Territorio.

Esta Asamblea Municipal de Balance constituye un espacio vital para vislumbrar el futuro villazulino, desde una proyección activa de la organización líder de los procesos de transformación de nuestro país.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí