lunes, enero 30, 2023
InicioLas TunasEn Majibacoa se trabaja por el bienestar del pueblo

En Majibacoa se trabaja por el bienestar del pueblo

Majibacoa.- El municipio de Majibacoa, uno de los más dispersos en la geografía cubana, realizará la Asamblea de Balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) este fin de semana y en varios sitios de ese territorio se respira alegría y especialmente compromisos.

Allá, en esa zona de la provincia de Las Tunas, se reflejan los valores éticos y políticos de la Revolución Cubana, en el empeño de transformar una amplia región, compuesta por ocho Consejos Populares y muchísimos asentamientos rurales.

Al frente de una de esas estructuras de gobierno, en la comunidad de Las Parras, está Melba Ramírez Cruz, quien valora de positiva la transformación de Majibacoa y el apoyo del pueblo al proceso revolucionario.

“Todo comenzó con el actuar del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que nos guió y nos enseñó lo que es moral, conciencia y honradez. Por eso el pueblo sigue a la Revolución, apoyando, por lo que se ha logrado en diferentes sectores”.

Una de esas esferas de la vida cotidiana es la salud pública y en el territorio el mayor logro es haber vencido a la enfermedad Covid-19, gracias a muchísimas personas, especialmente médicos, enfermeros, laboratoristas y otros que dieron su mayor esfuerzo.

Así lo reconoce el especialista en Medicina General Integral, José Antonio Mora Montoya, director municipal de salud, quien asegura que “a pesar de esas circunstancias, no se detuvo la atención sanitaria al pueblo. Incluso, se resolvieron situaciones pendientes.

“Una de ellas fue la inauguración de un confortable hogar de ancianos en la comunidad de Omaja, con capacidad para 25 personas internas y 15 seminternas. Ahora estamos restableciendo los principales servicios como la rehabilitación, el laboratorio clínico y otros”.

También se transforma cada rincón del municipio a partir del trabajo creador y del esfuerzo constante de su gente. Un ejemplo está en los productores de arroz, tabaco, cultivos varios y ganadería, además de las hortalizas y los condimentos frescos.

Precisamente esa actividad va bien, según Rafael Machado Fuerte, director de la Unidad Empresarial de Base Granja Urbana. Asegura que ya está sembrada en los organopónicos locales la ensalada para los días festivos por el fin y comienzo de años.

“Tenemos el polo de casas rústicas de Blanca Rosa, de las cuales ya hay dos unidades sembradas de pepino y tomate. En otras entidades cultivamos lechuga, la preferida por los cubanos, y rábano, remolacha, col, berenjena y otras variedades”.

El estado de bienestar y la calidad de vida del pueblo majibacoense depende del gobierno; pero, especialmente de ellos mismos y por esa razón se trabaja todos los días.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias