Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasVisita Las Tunas presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Visita Las Tunas presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Las Tunas.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita lugares de interés socioeconómico en la provincia de Las Tunas, acompañado por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en el territorio.

Participan además en la visita gubernamental Alejandro Gil Fernández, Vice Primer Ministro y titular de Economía y Planificación; Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del PCC; y el Héroe de la República de Cuba Gerar Hernández Nordelo, quien es además Coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Lea también:

Nueva plaza cultural en el barrio México de Las Tunas

El también Primer Secretario del Comité Central del PCC inicia su visita por el popular barrio México, el cual durante los últimos meses vive una intensa reanimación comunitaria con la activa participación de los vecinos.

Durante su recorrido por el barrio México el Presidente dialoga con los habitantes de esta comunidad tunera e insiste en la necesidad de mantener y aplicar los conceptos de Poder Popular creados por Fidel y que inciden en la sostenibilidad de las localidades.

Entre las transformaciones vividas recientemente en el México tunero resaltan la construcción de un aula anexa en la escuela primaria Rubén Bravo, así como la reanimación de bodegas y la popular Plaza de los Recuerdos, enclavada donde confluyen las calles Joaquín Agüero y Nicolás Heredia.

Otra de las obras agradecidas por los residentes de la Circunscripción 13 ha sido la reparación del puente que une este reparto con el Parque 26 de Julio, conocido popularmente como «La Feria»; así como la reconstrucción de aceras y asfaltado de las calles.

lea también:

Avanzan transformaciones en el popular barrio México de Las Tunas

Como parte de la visita gubernamental, Díaz-Canel Bermúdez visita el mercado de nuevo tipo El Mambí, el cual es atendido por el usufructuario Argel Fundora Acosta, quien además dirige Mercaza, un proyecto vinculado al comercio electrónico mediante la aplicación Mercazona y que ha demostrado excelentes resultados.

El Mambí, ubicado en la calle Vicente García, una de las principales arterias de la ciudad, es una de las 22 Mipymes aprobadas en las Tunas, y además del comercio virtual ofrece la posibilidad de adquirir los productos agrícolas en el propio local mediante la modalidad de autoservicio.
Una de las novedades presentadas al Primer Secretario del PCC es el descuento del 20 por ciento del costo de la compra que favorece a pacientes celíacos, quienes al padecer esta enfermedad que daña intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimentos, son intolerantes a la proteína llamada gluten, que se encuentra en los cereales (trigo, avena, cebada, centeno); por lo cual deben cumplir una rigurosa dieta alimenticia.

La última parada del Presidente cubano en Las Tunas es en el polo productivo de Fleitas, perteneciente al municipio de Manatí. Allí intercambia con productores sobre el necesario desarrollo agrícola para lograr la sostenibilidad alimentaria.

Con 260 hectáreas dedicadas al cultivo del plátano, es este el principal cultivo que se desarrolla en Fleitas, polo de reciente creación con el propósito de abastecer al territorio donde está ubicado y el municipio de Las Tunas.

El pasado mes de noviembre allí se cosecharon 15 toneladas de plátanos, lo cual representa su mayor aporte en un mes.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí