Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteReciben en Las Tunas a Liover Betancourt y Luis Yoel Ceballos

Reciben en Las Tunas a Liover Betancourt y Luis Yoel Ceballos

Las Tunas.- Eran cerca de las 10:00 de la noche cuando hizo su entrada a Las Tunas el ómnibus yuotung que trajo hasta el Balcón del Oriente cubano al luchador Liover Betancourt y al entrenador Luis Yoel Ceballos, dos de los participantes tuneros en los I Juegos Panamericanos Juveniles, celebrados en Cali, Colombia.

En la Plaza Martiana se dieron cita familiares, amigos e integrantes del movimiento deportivo para abrazar y compartir con los jóvenes que estuvieron en tierras colombianas y recibirlos con el cariño y respeto que se merecen.

A Liover y Luis Yoel se unió el pelotero Carlos Rafael Rodríguez y los padres de Marcos Rojas y Diana Leyva, quienes aún se encuentran en los Centros Nacionales junto a Ariliannis Colás.

El agasajo llegó de parte de la Dirección Provincial de Deportes, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), instituciones que reconocieron el desempeño de los noveles atletas que son la garantía del futuro del deporte en esta provincia.

El luchador Liover Betancourt, ganador de la medalla de plata en Cali, sintió por encima de todo el apoyo y la emoción de contar con personas que lo siguen y lo acompañan.

“Estoy muy emocionado de estar aquí con mi mamá y mi papá. Estar en Cali fue una gran experiencia que me servirá para el futuro. He contado con el apoyo de muchas personas y ahora quiero centrarme en el Campeonato Nacional de Lucha para tener un buen resultado”.

Para el entrenador Luis Yoel Ceballos volver a casa con un bronce en el pentatlón fue el regalo después de tanta horas de entrenamientos y dedicación.

“Ese bronce en Cali en el pentatlón es el mejor resultado que he alcanzado. Tengo muchas ganas de tener un ciclo de crecimiento y para eso tengo que prepararme más y superarme. Hace cuatro meses que no estaba en casa y tengo muchas ganas de abrazar a mi hija y rodearme de la gente que hace que tengan valor mis logros”.

En el recibimiento también estuvieron presentes Marbelis Mir Corrales, miembro del Buró del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y Yerlanis Tornés, vicegobernadora de la provincia.

Liover Betancourt, Carlos Rodríguez y Luis Yoel Ceballos, tres de los tuneros participantes en los Juegos de Cali y que con sus actuaciones y logros forman parte de la historia de este evento, que se realizó por primera vez en este 2021.

A finales de año llegarán Ariliannis Colas, Diana Leyva y Marcos Rojas y sin dudas se vivirá otro capítulo de alegría y emociones en su vuelta a casa.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí