Radio Victoria en Vivo

InicioGenteJoven majibacoense protagonista de estos tiempos

Joven majibacoense protagonista de estos tiempos

Las Tunas.- La joven Roxana Velázquez Pérez apenas tiene 26 años y desde el 2018 es militante del Partido Comunista de Cuba (PCC), un hecho que la llena de orgullo y que la hace sentir identificada con el período histórico que le ha tocado vivir.

También integra las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y desde su comité de base analiza y sugiere qué hacer para que la juventud se mantenga como la cantera fundamental de la organización partidista.  Y, sobre todo, es ejemplo en su comunidad y en el centro laboral.

Trabaja como profesora de Biología en el centro mixto Hiram Durañona Figueredo, del municipio de Majibacoa, y como cualquiera de su edad gusta de la música y la alegría; pero, con la responsabilidad como premisa en su andar por la vida.

“A veces vemos a jóvenes que no quieren ingresar al PCC. Más bien desean permanecer en las filas de la UJC porque es más activa, más juvenil, se sienten más identificados. Y es porque al PCC le falta un poquito más de alegría, de acción y de creatividad para atraer a la juventud.

“Realmente para mí es un orgullo muy grande estar en las dos organizaciones y a la vez es gratificante saber que un colectivo se reunió y vio en mí las cualidades que identifican a una joven revolucionaria. Es importante en lo personal, familiar y profesional.

“Creo que ser militante del Partido es una condición que el verdadero revolucionario debe tener. También debe ser ejemplo para todos, de modo que cuando actúe las personas le reconozcan sus virtudes como la sencillez, la ética y la ejemplaridad».

Así es la majibacoense Roxana Velázquez Pérez, una joven que hace de cada día el momento ideal para crecerse como ser humano y militante de la UJC y el PCC; y que tiene entre sus metas la pretensión de actuar bien para que otros- especialmente jóvenes- quieran ser como ella.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí