Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasComprueba Díaz Canel avances del polo productivo de Fleitas

Comprueba Díaz Canel avances del polo productivo de Fleitas

Las Tunas.- El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió este jueves áreas del polo productivo de Fleitas, en el municipio de Manatí, un importante enclave en el propósito de garantizar 15 libras de viandas cada mes a los residentes en la provincia de Las Tunas.

En el encuentro, el mandatario conoció las acciones que se acometen en el lugar para transformar extensos marabuzales en una zona productiva de cerca de mil hectáreas, de las cuales ya están sembradas más de 260, especialmente de plátanos macho, burro y fruta.

Allá sostuvo un amplio intercambio con Alberto González Hernández, director general de la Empresa Integral Agropecuaria a quien preguntó sobre la garantía de agua, la procedencia de las semillas, el salario de los trabajadores y el posible intercalamiento de otros cultivos.

Por ello conoció de la disponibilidad del líquido, la cual llega por aniego desde la presa Yariguá, de la producción de semillas propias, que en algún momento se han sembrado otros renglones en los platanales y que los obreros están satisfechos y comprometidos con el desarrollo del polo.

El presidente cubano también dialogó con las principales autoridades políticas y gubernamentales de Manatí sobre la siembra de alimentos en otras áreas del territorio. Además, se interesó por la realización de la Asamblea de Balance del PCC en el municipio.

En su periplo por Las Tunas acompañaron a Díaz-Canel el miembro del Comité Central y Primer Secretario del PCC en la provincia, Manuel Pérez Gallego, y el Gobernador Jaime Chiang Vega.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí