Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAbren exposición dedicada a resaltar la presencia de Fidel en Las Tunas

Abren exposición dedicada a resaltar la presencia de Fidel en Las Tunas

Las Tunas.- Como justa recordación al Comandante Fidel Castro Ruz, quedó inaugurada en la Plaza de la Revolución Vicente García González, de esta ciudad de Las Tunas, la sala expositiva Un sol del mundo moral, dedicada a mostrar su presencia en este territorio oriental.

En la muestra se exponen imágenes de los momentos más relevantes del Líder Histórico en suelo tunero, ya sean visitas de forma ocasional o en intensas jornadas de labor para chequear objetivos económicos y sociales, siempre en constante intercambio con los trabajadores.

A las evidencias fotográficas se unen objetos asociados a la figura de Fidel que fueron transferidas a la provincia, mediante la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y a solicitud de sus familiares y que le habían sido obsequiados en vida por personalidades desde diferentes lugares del mundo.

En la sala se muestran también un bolígrafo y un autógrado del Comandante; así como fotografías de su visita a la Escuela Formadora de Maestros Pepito Tey, junto al Comandante Faure Chomón, entonces Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y directivos y trabajadores del centro.

Asimismo se revelan instantáneas del Líder Histórico de la Revolución, junto al Comandante Juan Almeida y a Misael Enamorado y una vista panorámica del área de la tribuna de la Plaza, durante el acto nacional por el 26 de julio de 1997.

Una de las piezas de la colección es una cariescultura del Comandante, obsequio de su amigo Hugo Rafael Chávez Frías en una de sus visitas a Cuba como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

La directora del Centro provincial de patrimonio, Iliana Bascón Núñez, dijo que el objetivo es continuar ampliando la sala para profundizar en los estudios de las figuras de Fidel y Vicente García; además de que constituya un espacio de visita obligatoria para las personas que lleguen al territorio.

La exposición servirá también de fuente bibliográfica e informativa para contribuir a mantener viva la imagen de Fidel en la sociedad, particularmente en los jóvenes y niños, encargados de la continuidad del proceso revolucionario.

Ante una representación de estudiantes de la escuela Toma de Las Tunas y del politécnico Conrado Benítez quedó inaugurada la sala Un sol del mundo moral, dedicada al Comandante, que toma su nombre del título homónimo del libro del escritor, narrador y ensayista cubano Cintio Vitier.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí