Las Tunas.- El perfeccionamiento del sector de la gastronomía en Las Tunas avanza, aunque cada vez son menos las personas que pueden llegar a esas instalaciones a consumir, por los altos precios.
Hoy, estos establecimientos gastronómicos, convertidos en Unidades Empresariales de Base, no se diferencian de los particulares. Las ofertas de una línea económica dirigidas a una buena parte de la sociedad han desaparecido.
Con el ordenamiento monetario llegó el perfeccionamiento del sector del comercio como una alternativa que estimula la eficiencia estatal y materializa las socorridas frases de «eliminar trabas burocráticas», «tener mayor autonomía y lograr la autogestión como principal vía de adquirir recursos». Pero ¿Qué ocurre hoy en el Balcón del Oriente Cubano? ¿Por qué los altos precios?
Como sector medular para la economía cubana, el Comercio Interior está obligado a reinventarse, encender la chispa del emprendimiento y la competencia, pero también es cierto que debe ponerse a la altura de todos los bolsillos, acudir a cada estrategia posible para elevar la calidad de los servicios y disminuir los precios, y provocar más halagos que críticas en el debate diario de cada esquina.
En audio:
/nre/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube