Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónDesarrollarán universitarios de las Ciencias Médicas festival de medios de enseñanza

Desarrollarán universitarios de las Ciencias Médicas festival de medios de enseñanza

Las Tunas.- Jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas desarrollarán el próximo 10 de diciembre el Festival de Medios de Enseñanza.

La iniciativa promueve el desarrollo de la cultura científica y la creatividad de los estudiantes, quienes deberán presentar medios de enseñanza creados por ellos mismos para apoyar las necesidades educativas en las distintas asignaturas. Esta actividad es también una manera de evaluar el desempeño de los alumnos ayudantes, pertenecientes al Movimiento Frank País.

Según Miguel Alejandro Reyes Ávila, secretario de docencia e investigación de la FEU en la Facultad de Ciencias Médicas de Las Tunas y uno de los organizadores de la actividad, este es un espacio que contribuye al aprendizaje y que cada año logra la activa participación de los educandos.

“En este festival se descubren medios de enseñanza tan diversos como estudiantes hay en el centro. Buscamos una manera de crear algún medio que haga más atractiva o más fácil de aprender alguna asignatura, algún contenido, y lo proponemos como material de enseñanza durante el festival”, añadió el estudiante.

La FEU de las Ciencias Médicas de Las Tunas impulsa el conocimiento y la creatividad de los estudiantes a través de diferentes eventos que realizan cada año. El Festival de Medios de Enseñanza proveé a la Universidad herramientas útiles para apoyar el proceso docente educativo en las distintas asignaturas que se imparten.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí