Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRealizador tunero llega con su obra hasta Muestra audiovisual en Colombia

Realizador tunero llega con su obra hasta Muestra audiovisual en Colombia

Las Tunas.- El realizador Adrián Vega Sánchez llega con su obra hasta la Octava Muestra Audiovisual La imagen de la memoria, que se desarrolla en Medellín y siete municipios de Antioquía, Colombia, del 1 al 4 de diciembre de 2021.

Participa con las obras Momento de sentir y Catarsis, video clips de los temas pertenecientes a su último disco Heridas Sonoras, con el que alcanzó nominación en el Festival Cubadisco 2019, y que desde una poética muy propia se acercan a las esencias del cortometraje.

Con varias proyecciones en los cines del territorio colombiano, destacan como la única representación de Cuba en el certamen que sobresale por la variedad temática de los materiales finalistas y la posibilidad de que el público los disfrute con entrada libre y gratuita.

Adrian refiere que constituye una gran satisfacción que, desde otras partes del mundo, puedan disfrutar e identificarse con sus realizaciones, donde asume diferentes roles desde la animación, con el interés de contar historias que laten en su mente y que se completan desde la dualidad de la música y la imagen.

Así la memoria es capaz de recepcionar experiencias quizás ajenas pero que ayudan a reflexionar sobre la decadencia del planeta y la necesidad de prestar más atención a sus bellezas, como es el caso de Momento de sentir; o mirar nuestro actuar cotidiano desde prácticas que generan violencia, alimentando un ciclo interminable en los ámbitos social y familiar, objetivo de Catarsis.

Estas obras también han intervenido en el último periodo en los festivales Notodofilmfest y El grito de los sin voz, el certamen internacional de cortometrajes Ciudad de Soria, de España; la VIII Muestra internacional de cortometrajes de derechos humanos y acción, en Castelló, España, y el Festival ELCO, Entre Cortos y largos, de Venezuela.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí