Radio Victoria en Vivo

InicioSaludReconocen a galenos destacados en celebración por el día de la medicina...

Reconocen a galenos destacados en celebración por el día de la medicina latinoamericana

Las Tunas.- Otra vez el sol abrazaba el ya adulto edificio; tantas veces allí se había salvado la vida; pero esos días la decisión de saberlo hacer le devolvió la esperanza y la fuerza para seguir a muchos. También allí se despidió la vida. Historias de alegría y tristeza, de dolor y desesperanza, de resurrección.

A escasos metros le había nacido al centro de salud una Emergencia y parecía esta mañana de diciembre tan apacible y tan lejos el agosto donde todos sus espacios eran insuficientes para acoger a los contagiados.

La Covid-19 en el titular de la jornada, pero ahora como memoria presente en medio del Día más importante para la Medicina Latinoamericana.

El Hospital Ernesto Guevara volvía a ratificarse como el coloso de la salud pública en Las Tunas. En más de 40 años su rutina nunca fue más agitada y compleja que esos días de alza pandémica, donde un virus desafiaba al gremio y su capacidad de asistencia.

Viviana Gutiérrez Rodríguez, la directora de Salud Pública en Las Tunas, bien sabe que la labor de todas las instalaciones sanitarias fue protagónica y en 2021 los sobrevivientes reverenciamos el valor y entrega de los mejores; el respaldo de los más favorecidos, la sabiduría y constancia de quienes tomaron las decisiones.

Treinta y tres organismos, instituciones, empresas, servicios, profesionales, recibieron el reconocimiento y respeto al que no faltaron las autoridades de Las Tunas.

Esta mañana del mes de despedida los recuerdos también parecían abrazar al hospital provincial; la deuda con quienes no pudieron vencer la Covid y esas lecciones de cómo imponerse a las situaciones excepcionales.

Profesionales de la salud pública, instituciones, servicios asistenciales, organismos, empresas y quienes afrontaron el reto de la Covid recibieron este 3 de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana, la distinción a la valía y el esfuerzo.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí