Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónReciben sus atributos pioneriles más de cinco mil niños en Las Tunas

Reciben sus atributos pioneriles más de cinco mil niños en Las Tunas

Las Tunas.- En esta histórica mañana del 2 de diciembre, más de cinco mil niños de primer grado en la provincia de Las Tunas están recibiendo de manos de sus compañeros la pañoleta azul que los identifica como pioneros Moncadistas.

El Centro Escolar Toni Alomá Serrano, ubicado en el reparto Buena Vista de esta ciudad, es la sede de las actividades centrales.

Maidalis Mackenzie Tamayo, Miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y Presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) comentó que estos actos están aconteciendo en todas las escuelas del territorio y forma parte de las actividades por el quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Por primera vez y debido a las medidas restrictivas impuestas por la Covid-19 las pañoletas no fueron colocadas por los padres sino que fueron los pioneros de sexto grado los que tuvieron a su cargo esta misión.

Para Betsy Laura Rondón, Presidenta del colectivo de Pioneros y alumna de sexto grado, es un gran honor colocar la pañoleta a los niños que ingresan a la organización por primera vez.

Isabella Menéndez Vázquez recibió su pañoleta azul en la mañana de hoy y comentó a Tiempo 21 que le gusta mucho la escuela y que está muy feliz porque ya es pionera.

En todas las escuelas tuneras reinó esta mañana la alegría de los miles de niños que desde hoy son pioneros Moncadistas, un digno homenaje al Comandante en Jefe, a los expedicionarios del Granma y al triunfo de la Revolución.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí