Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLiover Betancourt consigue la medalla de plata en los Panamericanos Juveniles

Liover Betancourt consigue la medalla de plata en los Panamericanos Juveniles

Las Tunas.- El luchador Liover Betancourt ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021 e inauguró el medallero de Las Tunas en este evento.

En un desenlance fuera de pronóstico, Liover se quedó a solo tres segundos de convertirse en campeón panamericano en los 97 kilogramos de la lucha grecorromana.

El tunero mantuvo un reñido duelo con el brasileño Igor Fernando Alves y ya en los finales con el marcador 1-1 y con la ventaja de haber marcado el último punto. Betancourt se defendió bien del ataque repentino del sudamericano y pensó que había culminado el pleito y fue sorprendido y derribado para ceder tres por uno.

Sin dudas el Alves era el favorito de los entendidos, pero Liover hizo una gran pelea táctica y consiguió mantener la igualdad y sostener una ventaja que hubiera sido definitiva.

Esta medalla de plata de Liover Betancourt es la primera que alcanzan los tuneros en Cali y todavía Las Tunas mantiene opciones con la vallista Ariliannis Colás, quien correrá este jueves la final de los 400 metros con vallas.

Además, los pentatletas tuneros Diana Leyva y Marcos Rojas ya iniciaron su andar. Mientras que el equipo Cuba disputará la medalla de bronce ante Venezuela y allí se encuentra el pelotero Carlos Rodríguez

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí