Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAutoridades de Las Tunas dialogan con trabajadores agropecuarios en plena faena

Autoridades de Las Tunas dialogan con trabajadores agropecuarios en plena faena

Las Tunas.- El primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, intercambió con directivos de la agricultura y trabajadores de formas productivas de la Unidad Empresarial de Base Santa María, en el municipio cabecera, sobre la formación de colectivos laborales encaminados a lograr eficiencia productiva y un mayor volumen de alimentos para la población.

En la finca Majagual, cercana a la ciudad de Las Tunas, cuyo proyecto abarcará alrededor de 500 hectáreas dedicadas al cultivo del plátano y el boniato, principalmente, Pérez Gallego se interesó por cada detalle de lo que se va a hacer, en un área que en estos momentos ya cuenta con unas 30 hectáreas sembradas e insistió en sostener lo que se va a hacer con la garantía del agua y hacer todo en detalle para no dejar fisuras.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

El máximo dirigente político de la provincia de Las Tunas visitó las vaquerías cuatro con ordeño mecanizado y la nueve, que ya dan los primeros pasos en la formación y ejecución de sus colectivos laborales, con altas producciones de leche, cuyas cifras ya andan por los 280 litros diariamente con unas 60 vacas en ordeño, lo cual se irá incrementando notablemente con los nuevos proyectos.

En diálogo con directivos y trabajadores de las vaquerías Pérez Gallego ponderó los beneficios de los nuevos colectivos laborales, cuya concepción es entregar el 30 por ciento de sus ganancias a la Empresa Agropecuaria (en este caso) y el 70 para el colectivo de las unidades, con lo cual se garantizan altos salarios y la compra de insumos y otros productos en beneficio de los trabajadores.

También visitó un módulo pecuario en construcción, que cuenta con amplias áreas sembradas de plantas proteicas, y en su concepción están la ceba de toros, cerdos y ovino-caprinos, con producciones destinadas a la población, en sus inicios, de la ciudad de Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí