Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDesoft Las Tunas presenta nueva versión de la Suite de Seguridad Informática

Desoft Las Tunas presenta nueva versión de la Suite de Seguridad Informática

Las Tunas.- La Empresa de Soluciones Informáticas de Las Tunas (Desoft) presentó la actualización de uno de sus productos con más potencial para el mercado: la Suite de Seguridad Informática, un software que preserva la integridad de los datos en sistemas computarizados.

Omar Dixán Puig Pupo, especialista principal y jefe del proyecto “Suite de Seguridad Informática” en la división territorial de Desoft-Las Tunas, explicó que este producto es una evolución de las anteriores versiones 2.0, 2.1; “la que hoy presentamos es la 3.0 que a diferencia de las otras es capaz de asegurar un entorno multicompañía. En etapas previas la solución se instalaba en un ambiente equis y solo era posible su despliegue en ese espacio”.

Hoy en día la suite puede implementarse en una entidad que tenga dependencias en otras provincias, como sucede con las oficinas centrales y las Unidades Empresariales de Base. Todo puede gestionarse a través de una sola aplicación, sin necesidad de crear nuevas bases de datos. Este sistema está en coherencia además con la normativa cubana de seguridad del año 2019”, añadió el especialista.

En todo el país hay representación de la Suite de Seguridad en al menos siete provincias y en el Balcón del Oriente Cubano ya son 32 las entidades que la emplean, con marcada demanda en empresas asociadas al Ministerio de la Construcción.

Los trabajadores de Desoft-Las Tunas apuestan por esta solución para convertirla en su producto líder, y entre las potencialidades que pudieran jugar a su favor está su capacidad para minimizar riesgos, identificar las vulnerabilidades de los sistemas y los bajos costos para su ejecución.

“Para la distribución y comercialización del producto existen tres modelos de negocios; el On Premise, basado en la instalación dentro de la infraestructura del cliente; el Multicompañía centralizado con despliegue en la estructura central del cliente y en cada una de las dependencias y el modelo Cloud que no es más que la disponibilidad del sistema a través de la nube”, explicó Puig Pupo.

Resulta muy provechoso el hecho de que la Suite de Seguridad puede incorporarse a la Localización Cubana de Odoo, sistema de Gestión Empresarial que combina varias herramientas útiles para integrar procesos que por separado restan eficiencia en las dinámicas laborales. De esta manera quedan interconectadas varias de las soluciones que Desoft desarrolla.

Pudiéramos decir que Desoft-Las Tunas es el padre de este sistema y como tenemos presencia en todas las provincias del país hemos implementado una estrategia de capacitación para que los especialistas de cada división territorial tengan todas las herramientas necesarias para expandirlo, dijo Yamisleydis Popa Báez, Comunicadora Institucional de esta entidad.

El lanzamiento de la versión 3.0 de la Suite de Seguridad Informática va muy a tono con la fecha, pues cada 30 de noviembre en todo el mundo se celebra el día internacional de la ciberseguridad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí