Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasChequean autoridades de la provincia alistamiento del central Colombia

Chequean autoridades de la provincia alistamiento del central Colombia

Colombia.- El Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, y el gobernador, Jaime Ernesto Chiang Vega, chequearon en el central Colombia, las reparaciones de la industria, con vistas al inicio de la contienda azucarera el próximo 10 de diciembre.

En la industria intercambió con trabajadores en las diferentes áreas, donde se revisó la puesta de ajuste y afinación, para la prueba general del ingenio prevista para este jueves y la posterior arrancada.

Se revisaron los aseguramientos de los recursos que garantizan el buen proceso fabril, aunque faltan los dos motores de la centrífuga y la iluminación. La entrega tardía de los recursos incide aún en los atrasos de algunos trabajos por terminar.

La falta de completamiento de las gomas y baterías del equipamiento de la cosecha, así como de la recuperación cañera, y el acondicionamiento de los caminos, son tareas pendientes a resolver.

Los tres centros de limpieza ubicados en Borbollón, La Lomita y Ana Luisa, estos últimos en el municipio de Amancio, ya ultiman los detalles para el acopio y recepción de la caña, de la cualse iniciarán los cortes el venidero 7 de diciembre.

El también miembro del Comité Central del PCC, Manuel René Pérez Gallego, llamó a agilizar los trabajos, a crearle las condiciones a los obreros para que se sientan bien atendidos y demostró confianza en los resultados de la contienda.

El dirigente partidista puntualizó que «tiene que haber optimismo, independientemente de la situación que tenemos, tiene que haber confianza además, pero tiene que haber mucha seriedad y mucha responsabilidad. Nosotros tenemos que demostrar, con las condiciones difíciles que tenemos, que vamos a rebasar y vamos hacer una zafra de verdad con eficiencia como lo necesita el país, además como necesitamos todos, ese es el desarrollo del municipio Colombia y de Amancio también. Ese tiene que ser el compromiso de todos».

Trece mil 800 toneladas de azúcar en 65 días, es lo previsto para esta industria, primera que iniciará la contienda azucarera en la provincia de Las Tunas este 10 de diciembre.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí