Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónElecciones pioneriles en Las Tunas, un voto con visión de futuro país

Elecciones pioneriles en Las Tunas, un voto con visión de futuro país

Las Tunas.- En cada escuela primaria, de la educación especial y secundaria básica, este lunes y martes, ha sido día de elecciones pioneriles, ejercicio estudiantil y de democracia que protagonizan aquí más de 30 mil escolares de Las Tunas, de cuarto a noveno grados.

Sin dudas, escoger, de entre los buenos a los mejores y más capaces, además de los dispuestos a representar a sus compañeros, es un buen entrenamiento para los integrantes de los colectivos estudiantiles y de los destacamentos de la Organización de Pioneros José Martí en el territorio.

La elección supone, para la niñez y la adolescencia, un acto de madurez, sentido de la responsabilidad y comprensión de la necesidad, la significación y el alcance de ejercer conscientemente el derecho a elegir y ser elegido.

Este proceso es antesala del ingreso a la Organización, el venidero 2 de diciembre, de los alumnos de primer grado, en ocasión de los 65 años del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y del quinto del paso de la caravana con las honras póstumas al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, durante el tributo popular en su memoria.

Con estas ideas como preámbulo, Tiempo21 comparte el siguiente trabajo periodístico que da cuenta de cómo se vive en un centro esta actividad.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí