Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDestacan buenas prácticas de transportistas distribuidores de medicamentos en Las Tunas

Destacan buenas prácticas de transportistas distribuidores de medicamentos en Las Tunas

Las Tunas.- Mantener prácticas seguras en la vía pública ha sido el llamado a conductores y peatones en la Jornada Nacional de Tránsito, celebrada en este mes de noviembre en Cuba, en esta ocasión con una dedicatoria especial.

Por el trabajo durante el enfrentamiento a la Covid-19, en el traslado de personal médico, pacientes y recursos, este año se dedicó a los choferes profesionales que apoyaron estas labores, entre ellos, los de la Empresa Mayorista Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Emcomed).

En la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Las Tunas el Sindicato Provincial de la Salud reconoció durante la jornada a choferes destacados, quienes en toda su vida laboral no han tenido accidentes ni infracciones de tránsito, aun cuando transportan constantemente los medicamentos e insumos a todas las instituciones, farmacias y áreas de salud de esta provincia.

Su esfuerzo fue mayor durante el azote de la pandemia, pues sus servicios se extendieron a todos los centros de aislamiento y hospitales de campaña acondicionados y, además, porque tuvieron que distribuir las vacunas cubanas antiCovid-19 llegadas a este territorio oriental, para toda la población y en diferentes etapas.

El chofer distribuidor mayorista de medicamentos, Alexander Velázquez Espinosa, resalta el colectivo por su profesionalidad y cuidado a su equipo de transporte, en el que llevó la mayor parte de ellas a los tuneros hasta sus lugares de residencia, significó el jefe del proceso de Transporte en Emcomed – Las Tunas, Alexis Jeffer Duarte.

Reconoció la disciplina, sacrificio y horas extras entregadas por estos trabajadores, actitud sostenida también por mecánicos y electricistas para mantener en operaciones al menos tres vehículos de transporte de medicamentos e insumos, buscando soluciones a la carencia de neumáticos y piezas de repuesto.

Con reparaciones, innovaciones y extremo cuidado en las vías, muchas deterioradas, ellos son los héroes anónimos de la distribución mayorista de medicamentos y vacunas en la provincia de Las Tunas, misión que nunca han dejado de cumplir, a pesar de las dificultades.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí