miércoles, enero 26, 2022
InicioLas TunasMunicipio de Las Tunas de cara a su asamblea del Partido

Municipio de Las Tunas de cara a su asamblea del Partido

Las Tunas.- El municipio de Las Tunas está vivo y activo, de cara a la Asamblea del Partido Comunista de Cuba (PCC), que se realizará en enero próximo; pero, estremece todos los rincones del territorio, volcado en producir más, ofrecer mejores servicios y embellecer cada espacio.

Por ello se realiza un amplio movimiento popular, que se involucra directamente con otras acciones que han estado ejecutando las principales autoridades políticas y gubernamentales para elevar el nivel de vida de la población, a la vez que se consolida nuestro sistema socialista.

En ese sentido, y de manera paulatina, se transforman algunas zonas vulnerables de los repartos México y Petrocasas, aunque las acciones constructivas no se limitan a esas zonas; sino que se extienden a otras en las que hace falta reparar una calle, un parque infantil o una escuela.

En el campo también ocurre, muchas veces de la mano de la Empresa Agropecuaria Las Tunas y siempre con el delegado del Poder Popular atento y como líder del apoyo del pueblo. Así fue en Calera, con la reconstrucción del círculo social.

Se reparan algunos caminos rurales y se buscan soluciones a los problemas que afectan a esos asentamientos; y, sobre todo, se impulsa la producción de cultivos varios, leche, carne y huevos para alcanzar la seguridad alimentaria de la población.

Para eso se avanza en el desmonte de áreas infestadas de marabú y la siembra de plátano y yuca fundamentalmente, además del alistamiento de la vaquería cuatro de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Santa María, para comenzar el ordeño mecanizado.

Aparejado a esas acciones transcurre el curso escolar, la rendición de cuentas del delegado a sus electores y la batalla económica en busca de mayor eficiencia; incluso, con el surgimiento de varias micro, pequeñas y medianas empresas que generarán más servicios y diferentes producciones.

La jornada por el Triunfo de la Revolución, en su aniversario 63, y por la Asamblea municipal del PCC, hace latir a Las Tunas, un territorio que crece, se protege frente a la enfermedad Covid-19 y procura elevar el nivel de vida de sus ciudadanos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Dejar respuesta

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Titulares en Inglés / Headlines in english