miércoles, enero 26, 2022
InicioEducaciónUniversitarios tuneros honran a los mártires del 27 de noviembre

Universitarios tuneros honran a los mártires del 27 de noviembre

Las Tunas.- Como cada 27 de noviembre los universitarios de Las Tunas rememoran el fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina, uno de los crímenes más horrendos cometidos por la metrópoli colonialista española.

En el aniversario 150 de ese trágico suceso, las nuevas generaciones de estudiantes organizaron una marcha estudiantil hasta el busto de Federico Capdevila, ubicado en una de las esquinas del parque Vicente García, de esta ciudad, para rendir tributo a quienes injustamente perdieron su vida en 1871.

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Ciencias Médicas, Miguel Angel Machado Rojas, en nombre del estudiantado de la provincia, ratificó el compromiso de la juventud con el proyecto revolucionario cubano.

“Homenajeamos hoy lo que nos ha legado nuestra Patria, el tener una Revolución que no permite que hechos como ese ocurran en la actualidad. Sin dudas es hoy un día emotivo, en el que las nuevas generaciones honramos a esos ocho jóvenes y a todos nuestros mártires, y marchamos como muestra de que somos fieles a nuestras raíces, a nuestra Patria”.

También durante este sábado, los universitarios tuneros se sumaron a un twitazo convocado en toda Cuba para rendir tributo a los mártires del 27 de noviembre y reafirmar el sagrado compromiso con su país y su historia.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Dejar respuesta

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Titulares en Inglés / Headlines in english