Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaTrascendió en Las Tunas XIII Festival Universitario del Libro y la Literatura

Trascendió en Las Tunas XIII Festival Universitario del Libro y la Literatura

Las Tunas.- El XIII Festival Universitario del Libro y la Literatura (FULL) aconteció en la provincia de Las Tunas, reservando el espacio de clausura en recordación al pensamiento y la figura de Fidel Castro Ruz.

Como parte del certamen en la Universidad de Las Tunas, campus Pepito Tey, se efectuaron jornadas de ameno intercambio entre alumnos y escritores jóvenes del territorio.

Resaltó la presentación de Cuestión de origen por Lester F. Ballester, miembro de la filial tunera de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y estudiante de cuarto año de la carrera Comunicación Social, primer libro del autor publicado recientemente por la editorial colombiana Taller Blanco Ediciones.

El texto constituye un volumen de minicuentos hilvanados por la narrativa del creador, varios de los cuales han sido laureados en importantes certámenes del género, y publicados en prestigiosas revistas extranjeras.

Cuestión… también fue llevado al escenario de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, acompañado de otros jóvenes artistas de la AHS.

El cierre en la Casa de Altos Estudios contó con la presencia de Carmen Velázquez Quintana, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en la provincia, Roynel Reyes Ávila presidente del Movimiento Juvenil Martiano y la Doctora en Ciencias Aleida Best Rivero.

Exposiciones y venta de libros, paneles, debates con especialistas, reseñas literarias, conferencias con escritores y otras, son algunas de las acciones culturales y literarias que como parte del FULL desde el 15 de noviembre tienen lugar en las distintas universidades del país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí