Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónVerifican marcha y aseguramientos del curso escolar en Las Tunas

Verifican marcha y aseguramientos del curso escolar en Las Tunas

Las Tunas.- El estado de la Enseñanza General en la provincia de Las Tunas, sus desafíos, potencialidades y dificultades en el actual curso escolar fueron objeto de análisis durante un encuentro de Manuel René Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, con directivos del sector educacional en la capital territorial y de otras zonas.

Hasta la fecha, declaró Nilser Piñeda Cruz, director de Educación aquí, el curso escolar transita según lo programado en cada una de las enseñanzas, no obstante la existencia de cuatro centros clausurados debido al riesgo por la Covid-19.

Situaciones de esta índole, confirman que no se pueden descuidar los protocolos sanitarios y que en cada plantel hay que velar con celo por la higiene y la seguridad colectivas, destacó el directivo.

Cuestión de análisis fue también la situación de más de 300 estudiantes que aún no ingresan a los centros educativos debido a diversas causas como estancia fuera del territorio y en unidades hospitalarias, convalecencia debido al nuevo coronavirus, lejanía del hogar, entre otros motivos.

Respecto a este asunto, Pérez Gallego, subrayó que antes del 30 del mes en curso, fecha de cierre de las matrículas para los nuevos ingresos y de confirmación para los continuantes, deben ser contactados cada uno de estos alumnos con el propósito de conocer su estado y lograr la incorporación a la docencia.

En la reunión de autoridades políticas y gubernamentales con directivos de la rama educacional, otra de las aristas de reflexión fue el trabajo político e ideológico que se desarrolla desde los 10 minutos de información en las escuelas y en asignaturas como Educación Cívica, pero que debe ser práctica cotidiana manifiesta en labores tan necesarias como la formación vocacional.

Asimismo, en la reunión se conoció que de las 641 instituciones de la Enseñanza General, el 46 por ciento tiene conectividad a la red de redes, cifra que debe crecer paulatinamente pero que da cuenta de la capacidad instalada en pos de la superación de educandos y pedagogos.

Al detalle se indagó, además, acerca del transporte escolar muy afectado por la falta de neumáticos y baterías, así como de los abastecimientos de productos lácteos, cárnicos, de viandas y vegetales destinados a la alimentación de los cerca de 100 mil escolares de la Primera Infancia, Enseñanza Primaria, Secundaria Básica, Preuniversitario, formación Técnica y Pedagógica.

De este tópico, Pérez Gallego, resaltó la experiencia de trabajo de centros como el Instituto Politécnico Agropecuario de Jobabo, con un laoble desempeño en la producción agrícola para el autoconsumo.

A todo velocidad trabajan los talleres de confecciones para culminar la fabricación de los uniformes para los nuevos ingresos de las distintas enseñanzas, su entrega a la Universal y distribución a los 95 establecimientos de comercio para la venta,  aseguraron, a su vez, directivos de cada una de estas entidades.

El Primer Secretario del PCC en Las Tunas subrayó la necesidad de superar las carencias y dificultades con inteligencia, creatividad, proactividad y trabajo en equipo para hacer del curso escolar 2021-2022 un periodo exitoso tras los rigores impuestos por la pandemia que mantuvo cerrados los claustros escolares.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí